Caso de éxito contra virus de encriptación Locky

Sepa como DataQUBO Backup Online protegió a nuestro cliente de la pérdida de información por un software malicioso de encriptación (ramsonware) denominado Locky.

¿Qué es Locky?

Existe una nueva variedad de software malicioso que encripta toda la información de la computadora infectada, impidiendo el acceso a sus archivos, y luego piden un “rescate”. Es decir, solicitan a la víctima una suma de dinero a pagar en dólares mediante bitcoin luego de lo cual envían la clave para desencriptar los archivos. Esta modalidad ha sido llamada ransomware. Cualquier usuario que se exponga normalmente a virus puede ser víctima de este modus operandi. Locky es una variante de este tipo de software, que renombra todos los archivos con una extensión .locky

Sin DataQUBO Backup Online, nuestro cliente debía pagar por el “rescate de sus datos” o perder toda su información.

¿Cómo DataQUBO Backup Online protegió los datos?

Dada la forma de activación y encriptación de Locky, todos los archivos fueron renombrados con un numero hexadecimal como nombre y una extensión .locky.

Pero como DataQUBO Backup Online estaba activo y funcionando previamente en las computadoras del cliente, DataQUBO ya habia realizado una copia de los datos con anterioridad. Al momento de la encriptación de Locky, DataQUBO detectó el borrado de todos los archivos en su forma y nombre originales, y la suplantación por los nuevos archivos encriptados .locky.

Recordamos que DataQUBO Backup Online no sólo guarda 30 versiones de cada archivo generado/actualizado en sus computadoras, sino que también resguarda por 30 días cualquier archivo borrado (intencionalmente, por accidente, o por software maliciosos como Locky).

Gracias a la funcionalidad de resguardo de archivos borrados, nuestro cliente pudo acceder a toda su información previa a la encriptación, es decir, rescatar los archivos borrados por Locky, sin tener que pagar por su rescate, sino que utilizando la funcionalidad de Restore de DataQUBO.

Si aún no tiene DataQUBO, lo invitamos a que acceda al formulario de prueba gratuita. El alta es inmediata y automática! Link:  http://gratis.dataqubo.com

Esta entrada fue publicada en Backup, General, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario