Hackeo Masivo de Cuentas Yahoo! obliga a resetear contraseñas

[Blog DataQUBO] Yahoo ha reconocido que se están reseteando contraseñas para algunos de sus usuarios de e-mail luego de descubrir un ataque coordinado a sus usuarios.

Los atacantes detrás de la campaña de hacking utilizaron cuentas y passwords que fueron probablemente obtenidas de bases de datos comprometidas de un sitio externo cuyo nombre no fue anunciado. Esto fue comunicado oficialmente por Jay Rossiter, SVP de Yahoo

Un gran porcentaje de usuarios en internet utilizan la misma contraseña para diversos sitios y servicios. Ese hábito es lo que les permite a los atacantes -con tan solo vulnerar algún sitio descuidado- acceder a todo sitio donde el usuario en cuestión utilice la misma contraseña.

Consejos de seguridad para los usuarios:

  • Cambiar contraseñas regularmente.
  • Usar contraseñas complejas que incluyan uno o varios caracteres no alfanumericos (ejemplos: @,!,#,$, etc).
  • No repetir una contraseña en dos sitios diferentes (por ejemplo, no usar la misma contraseña para Yahoo y Facebook).

 

Qué está haciendo Yahoo al respecto:

  • Yahoo está reseteando contraseñas en las cuentas afectadas y estan usando mecanismos de verificación para permitirles a los usuarios re-asegurar sus cuentas. Los usuarios afectados serán forzados a cambiar su contraseña y podrían recibir un e-mail de notificacion o un mensaje SMS al celular si es que registraron un numero de celular en su información de cuenta.
  • Se está trabajando con autoridades de USA para encontrar a los responsables del ataque.
  • Se han implementado medidas adicionales para bloquear ataques contra sistemas de Yahoo.

Fuente: Comunicado Yahoo oficial – http://yahoo.tumblr.com/post/75083532312/important-security-update-for-yahoo-mail-users

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario